Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Árboles caídos, contenedores arrastrados por el viento y farolas arrancadas, consecuencias “leves” de la borrasca 'Bruno' en la capital

La borrasca 'Bruno', que ha traído a la capital almeriense rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, ha provocado la caída de algunos árboles, ha arrancado ramas y también una farola en la Ribera de las Almadrabillas y, sobre todo, ha desplazado contenedores de residuos que han acabado por ocupar la vía en algunos puntos de la ciudad. Si bien alguna de estas incidencias ha provocado un pequeño corte de tráfico en Costacabana, debido a que el viento ha tirado un palo de telefonía sobre la vía, la mayoría han sido neutralizadas sin causar daños.
Las áreas de Seguridad y Servicios Municipales, al igual de Policía Local y Bomberos, han estado “en alerta” desde la tarde del martes y a lo largo de toda la mañana del miércoles para solventar las distintas incidencias que pudiera ocasionar el viento, apunta el concejal delegado de Seguridad, Manuel Guzmán.
No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba la alerta amarilla por viento en el Levante, Poniente y la capital almeriense, y elevaba el aviso a naranja en otras zonas de la provincia como el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas. Una alerta que se mantendrá, previsiblemente, hasta bien entrado el jueves.
A pesar de que las rachas de viento han ido menguando desde el Ayuntamiento se apela a la precaución de los viandantes y conductores, de modo que se evitan actuaciones de riesgo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor