Martes, 23 Enero 2018

Cabecera Ciudad

La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 12 carrozas, un dragón de la suerte, dos pasacalles y reforzará seguridad para los niños

Seguro que los niños llevan la cuenta muy bien, a falta de una semana y pocas horas para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad como antesala a lo que será la noche más mágica del nuevo año. Una cabalgata que estará llena de sorpresas y que contará con 12 carrozas, un camión de los años 50 decorado para la ocasión, sin olvidar un gran Dragón de la Suerte de 9 metros de largo por 1,30 metros de ancho y que este año nevará en el tramo del Paseo.
La música correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Almería y de la Agrupación Musical de San Indalecio de La Cañada. Además amenizarán el recorrido dos espectáculos circenses de la compañía francesa Remue Ménage, donde combinarán las acrobacias circenses con la belleza plástica.
 
En el caso de ‘Parada Amorosa’ supone el estreno absoluto en España. Una nueva alegoría luminosa, con una elegante manada de ciervos y venados, que se prestan a una asombrosa danza que asemeja una oda al amor, un homenaje a la naturaleza. Encanto, ternura y pasión son los adjetivos que definen el carácter de este espectáculo visual. El segundo es ‘Juguetes’, inspirado en lindas muñecas de cajas musicales que se agrandan para incluir al público en su baile; soldados que se salen de la fila, saltando por las calles, para saludar a las grandes damas, muñecas gigantes y majestuosas, guardianas del universo infantil, el baúl de los juguetes. En cuanto al dragón, se trata de un trabajo realizado por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Escultura Aplicada al Espectáculo del Departamento de Escultura de la Escuela de Artes de Almería. Un proyecto coordinado por Silvia Bérmudez, fruto de la colaboración entre Escuela de Artes y Ayuntamiento de Almería.
Sin olvidar los dos millones de caramelos de goma blanda y aptos para celiacos que se repartirán desde la comitiva, que también contará con dromedarios, caballos y asnos.
 
En materia de seguridad como novedad este año se pondrán a disposición de los asistentes 5.000 pulseras identificativas con 5.000 globos con varilla para repartir a niños en tres puntos: Puerta Purchena, Obispo Orberá (puerta del Mercado Central) y Plaza del Educador, que ejercerán como punto de encuentro en caso de pérdida”.
 
Entre los consejos de seguridad se encuentran: permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido de la cabalgata; no invadir las vías señalizadas por donde transcurrirá; mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia e impedir que traspasen el límite marcado por el recorrido de la cabalgata; y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización.
 

Suscribirse

Traductor