Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 2.000 corredores retroceden hasta los años 80 en la X San Silvestre Ciudad de Almería

El abarrotado Paseo de Almería dejaba constancia de que la San Silvestre no era una prueba cualquiera. Más de 2.000 participantes llenaron de deporte las principales arterias de la ciudad de un modo muy peculiar: disfrazados. En esta ocasión, la temática de esta prueba organizada por el CD Aquéatacamos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) era la de los años 80. Todo un éxito que ha hecho que esta X San Silvestre Ciudad de Almería hiciera a corredores y público retroceder en el tiempo.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, no quiso perderse  la carrera y afirmó que “estamos muy contentos porque hemos logrado alcanzar una cifra de participación similar a la del año pasado, lo cual es todo un éxito. Desde el Ayuntamiento, a través del PMD, creemos que esta es una forma inmejorable de despedir el 2017 y dar la bienvenida al nuevo año, ya que las calles de la ciudad no pueden desprender más alegría”. El alcalde ha añadido que “tenemos que felicitar al CD Aquéatacamos por su gran labor, ya que no es fácil organizar una prueba de estas características. Además, esta es una edición muy especial, porque la San Silvestre Ciudad de Almería cumple diez años de vida. A las 19 horas se pusieron  en marcha los participantes en medio del júbilo de los amigos, familiares y curiosos congregados en el Paseo de Almería a la altura del Teatro Cervantes, donde se realizó la salida de la prueba. El recorrido, de tres kilómetros, llevó a los corredores hasta la Rambla Federico García Lorca para regresar al punto de inicio a través de Obispo Orberá. Los participantes dieron dos vueltas a este itinerario. Manuel Rodríguez fue el ganador en categoría masculina, mientras que Carmen María García se impuso en la modalidad femenina.

Además, como no podía ser de otra manera, la X San Silvestre Ciudad de Almería ha tenido un componente solidario con ayudas para la Asociación Guinea-Bissau Sonríe, encargada de dar visibilidad y concienciar a la sociedad de los problemas que sufren algunos países africanos, en concreto en el que da nombre al grupo.

Una tarde inolvidable que ha teñido las calles almerienses de color, diversión y deporte en una estampa navideña que ya es toda una tradición en Almería. Diez años de San Silvestre que prometen ser muchos más.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor