Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde destaca “la mejora estética” que las nuevas fuentes iluminadas aportan a la rotonda de acceso y salida de la capital por la Rambla Belén

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la puesta en marcha de las cuatro nuevas fuentes que, conformadas por cubos revestidos de mármol, han venido a “embellecer” la rotonda de acceso y salida de la capital a través de Rambla Belén. La actuación, proyectada y desarrollada por la empresa ACISA, encargada del mantenimiento de las más de cien fuentes repartidas por la ciudad, ha venido a aportar “una importante mejora estética” en la zona.
El coste de la obra, que asciende a 277.036,77 euros, ha sido asumido por la empresa como parte de las mejoras ofertadas en su día en el marco del contrato de mantenimiento de fuentes ornamentales de la ciudad, explica el concejal responsable del área de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, que señala cómo la remodelación y embellecimiento de la rotonda norte de la Rambla Belén se ha desarrollado en algo más de dos meses.
La actuación que ahora ha visitado el regidor, acompañado del concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha logrado el objetivo de “mejorar el aspecto” de entrada y salida de la ciudad a través de uno de los tres grandes accesos a Almería. Se trata de una rotonda, junto a la residencia Ballesol, “con un tráfico rodado muy elevado a lo largo de todo el día”, y con una superficie de las más grandes de la capital. De hecho, la rotonda sobre la que se ha actuado cuenta con 3.848 metros cuadrados.
La empresa ACISA ha planteado una remodelación y proyecto de embellecimiento que incluye cuatro nuevas fuentes conformadas por cubos revestidos exteriormente de mármol blanco con acabado abujardado. Los cubos se encuentran huecos por dos de sus lados lo que deja entrever un interior que va en color negro. Además, los cuatro cubos están ligeramente elevados respecto a la superficie de grava en la que se encuentran lo que les da la sensación de levitar sobre el agua.
La intervención se ha dado por estrenada incluye una vistosa iluminación nocturna, ha destacado el regidor, que ha señalado cómo la propuesta planteada para la rotonda “crea un juego de luces y sombras muy atractivo” cuando se va la luz del sol. Se trata de un conjunto de luces LED de colores que vienen a sumar a las diferentes cascadas de agua que proceden de las fuentes.
Además, al otro lado de la rotonda (si se accede a ella desde la autovía) se han dispuesto doce palmeras con el propósito de crear una especie de telón de fondo para este nuevo escenario. La actuación, indican desde el Área de Servicios Municipales y Playas queda rematada con un anillo exterior de césped artificial que resalta el interior de grava blanca.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor