Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 1.600 escolares participan en el Programa Municipal de fomento de la bicicleta

Más de 1.600 escolares de Almería han participado en el Programa Municipal de fomento de la bicicleta, impulsado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad Urbana. Ofrecido a los diferentes centros educativos del término municipal, el programa tiene por objetivo “fomentar el uso de la bicicleta, como medio de transporte urbano sostenible, con el fin de promover hábitos saludables a los escolares”.
Destacando la bicicleta “como una alternativa viable para desplazarse por la ciudad con seguridad, economía, eficacia y comodidad. Se trata, en definitiva, de un proyecto pedagógico dirigido a promover cambios en la movilidad de nuestra ciudad hacia patrones más sostenibles”, ha explicado el responsable del área, Manuel Guzmán.
El Programa Municipal de fomento de la bicicleta incluye, entre otras actividades, charlas sobre la ordenanza municipal de peatones y ciclistas, apoyo en el desarrollo de acciones relacionadas con el uso de este medio de transporte  o el préstamo de diverso material divulgativo para el desarrollo de de actividades vinculadas con la bicicleta. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor