Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Seis empresas optan a la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera del aeropuerto a El Alquián

Un total de seis empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación de las obras de acondicionamiento de la carretera del Aeropuerto a El Alquián, en el tramo que discurre entre el actual bulevar y las instalaciones de Grupo Caparrós, unas obras en las que el Ayuntamiento de Almería va a invertir la cantidad 359.975 euros. 
La concejala del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que “la intención municipal pasa por adjudicar estas importantes obras, comprometidas por el Equipo de Gobierno en respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos del barrio, a lo largo del presente mes de enero”, adelantando la previsión de “iniciar las obras dentro del primer trimestre de este año”.
Martínez Labella ha subrayado la importancia de esta actuación “en la mejora de los accesos al barrio desde el aeropuerto”, uniendo esta obra a la que se iniciará en breve sobre el tramo que discurre entre la Avenida de la Guardería y el límite de suelo urbanizable, próximo a la autovía. En este sentido, ha recordado que se trata de “dos actuaciones que se van a desarrollar en paralelo, que vienen a solventar los problemas de accesibilidad y seguridad que se producen en ambas entradas al barrio. La intención finalmente es la de mejorar las condiciones peatonales que garanticen la seguridad de los viandantes al tiempo que, en vías que alcanzan un considerable tráfico de vehículos, se mejoren también las actuales condiciones de la carretera”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor