Viernes, 21 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

Carlos Sánchez destaca “la calidad, variedad y masiva respuesta de los almerienses”, en el balance del programa ‘Elige Tu Navidad’

Entre los datos de participación, 75.000 personas en la Bola de la Plaza de la Catedral, 11.256 en los espectáculos en el Auditorio, 60.000 en la Cabalgata y un total de 7.621 en las exposiciones.
“Han sido 37 días repletos de actividades, festejos e ilusión, donde los almerienses y visitantes han disfrutado de multitud de espectáculos gratuitos, que han tenido una respuesta masiva, llenando prácticamente todas las propuestas”.
Esta frase resume el balance del programa ‘Elige tu Navidad’, analizado por Carlos Sánchez, concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. “El programa navideño ha sido de calidad, muy variado, repleto de sorpresas, con los niños y niñas como protagonistas, muchas de las actividades gratuitas, ha contribuido a la dinamización comercial y ha descubierto nuevos espacios para la cultura”, afirma el edil.
El concejal destaca que los niños han sido los grandes protagonistas de ‘Elige la Navidad’: “han disfrutado con el 36º Festival de Teatro Infantil, han visto la nieve en el Museo de la Guitarra y la Cabalgata, han participado en talleres sobre música, pintura, construcción de guitarras, etc., han vivido el cine familiar en el Teatro Apolo, han participado en el espectáculo Cantajuegos y se lo han pasado fenomenal con ‘Diviértete en el centro’ y el Belén Municipal”.
Estas palabras se sustentan en las cifras. Los espectáculos en el Auditorio Maestro Padilla, con entrada, han atraído a 11.256 personas. Los almerienses han podido contemplar, entre otros, propuestas del prestigio del Ballet Nacional Ruso, Los Planetas, Orquesta Ciudad de Almería y su concierto de año nuevo, Cantajuego o el Ballet de Moscú sobre Hielo. A ellos hay que sumar el 36º Festival de Teatro Infantil, con 1.342 personas, entre las tres representaciones de títeres en el Teatro Apolo y dos en la Plaza de la Catedral. 
La mayoría de la programación ha sido de libre acceso, con una gran respuesta por parte de los almerienses: el triple encendido de la iluminación navideña, 9.000 personas; la Gran Bola de la Navidad de la Plaza de la Catedral, la atracción estrella de este año, 75.000 personas (una media de 2.000 personas diarias); la Cabalgata, 60.000 personas; y el tren navideño, 4.320 personas.
También los museos han contado con una gran afluencia en las exposiciones ‘Vanguardia en papel’ con grabados de Picasso, Chagall o Kandinsky en el Museo Doña Pakyta, sobre Jesús de Perceval en el Espacio 2 y el propio Museo Doña Pakyta, y el homenaje a Rafael Gadea en el Espacio 2. Un total de 7.621 visitantes. Por su parte, el Belén Municipal ubicado en el Museo de la Guitarra ha recibido 45.094 visitantes. 
El concejal de Cultura valora positivamente las novedades de este año, entre otras, el triple encendido de la iluminación navideña, la Gran Bola Dorada o la nieve del Museo de la Guitarra, y que se hayan incorporado para la cultura nuevos espacios, como la Plaza de la Catedral o el Mercado Central. 
 

Suscribirse

Traductor