Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde se felicita de que ya sean 750 las empresas adheridas a la Junta Arbitral de Consumo, que defiende los derechos de los consumidores

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado convenios de colaboración con las entidades Asociación Provincial de Amas de Casa, Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Almería (FACUA) y con la Unión de Consumidores de Almería (UCA) dirigidos a seguir fomentando el Sistema Arbitral de Consumo a través de la Junta Arbitral de Almería. Un órgano “a través del que se solucionan conflictos entre consumidores o usuarios y diferentes empresas o comercios de forma extrajudicial y rápida”.
Sólo en 2017, la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Almería recibió 108 solicitudes de arbitraje.
La rúbrica de los convenios permite dar continuidad a una fórmula que, en los últimos años, se ha convertido en “sistema fiable, accesible y cómodo” a la hora de defender los derechos de los consumidores y usuarios, han resaltado tanto el regidor como los representantes de las tres entidades firmantes, Isabel Alcaraz, de Amas de Casa, Isabel Carmen Haro, de FACUA y José Antonio Díaz Roda, de UCA.
De hecho, en el marco de los convenios firmados, se establece que las tres asociaciones se comprometen a remitir a la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento todas las solicitudes de arbitraje que les planteen los consumidores almerienses sobre aquellas empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. A día de hoy, son 750 las empresas y comercios (grandes y pequeños) que están adheridas al Sistema Arbitral de Almería, se ha felicitado el alcalde, que entiende que se trata de una fórmula buena para solventar posibles conflictos.
De las 108 solicitudes de arbitraje elevadas este 2017 a la Junta de Almería, 48 han terminado en laudo dictado y 42 se han solventado a través de mediación. El resto habrían sido derivadas a otras juntas arbitrales o no habrían sido admitidas a trámite.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor