Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

La calidad de los productos almerienses protagonistas de una visita guiada muy apetitosa por el Mercado Central

Nada mejor que iniciar enero que conociendo un poco más de lo que esconde la capital de Almería. Por ello, la EMAT ha organizado una visita que nos llevará a conocer la cara gastronómica de la ciudad con una ruta por el Mercado Central, máximo exponente de la despensa almeriense.
Con motivo de la candidatura de la ciudad de Almería como Capital Gastronómica Española para el año 2019 se están llevando a cabo numerosas actividades y esta visita, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero, a partir de las 11.00 horas, desde la Plaza Vieja, es una de ellas, con el acento puesto en una de las más importantes señas de identidad de Almería: su cocina.
En este itinerario tan apetitoso recorreremos los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo nuestra tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra y del mar que baña nuestras costas y que son los directos responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente. 
El plato fuerte es la entrada al edificio más emblemático y representativo de la gastronomía local, la antigua Plaza de Abastos de toda la vida, hoy llamada Mercado Central. Un edificio que guarda en su interior toda una gran gama de productos de nuestra tierra, como son las frutas y verduras, charcutería, aceite y pescado, que forman la riqueza de la despensa almeriense.
Además y como broche especial para el final de la visita, los participantes tendrán la oportunidad de elaborar ellos mismos un plato típico tradicional para poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el recorrido gastronómico en el espacio culinario ‘Almería Cocina’, por el que han pasado los mejores chefs de la capital y provincia. La ruta tendrá un coste de dos euros. 
 

Suscribirse

Traductor