Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

Diputación logra 2.923.328 euros de ayuda del Ministerio de Fomento para el Hospital Provincial

La Diputación de Almería ha conseguido una ayuda de 2.923.328 euros procedente de la convocatoria de subvenciones del 1,5 por ciento cultural que entrega el Ministerio de Fomento para la rehabilitación y puesta en valor del edificio del Hospital Provincial. El proyecto de la institución provincial ha sido el mejor valorado de todos los presentados a nivel nacional dentro de la convocatoria para actuaciones de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español.
La Diputación Provincial ha asegurado que "esta ayuda es el resultado del intenso trabajo que ha llevado a cabo la Diputación para lograr la cofinanciación de un proyecto vital para el Casco Histórico de Almería". El vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, ha viajado en diversas ocasiones hasta Madrid para perfilar todos los detalles de la solicitud al programa y del cambio de uso del edificio sanitario a cultural, después del mal estado en el que la Junta de Andalucía devolvió el edificio tras más de veinte años utilizándolo como hospital. El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, se ha mostrado "muy satisfecho" por haber logrado el objetivo que se marcó la institución de alcanzar el máximo de fondos para que este edificio histórico pueda convertirse en el epicentro cultural del Casco Histórico de la capital.
"Agradecemos la apuesta del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por colaborar con la restauración del Hospital Provincial. Con esta ayuda, vamos a poder continuar nuestro proyecto de puesta en valor de un edificio histórico que recibimos en un pésimo estado, al tiempo que llenamos de vida el Casco Histórico", ha declarado. Amat también ha reconocido el trabajo que han realizado los técnicos de la Diputación en el proyecto realizado.
Gabriel Amat también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Almería a esta iniciativa para lograr que el antiguo Hospital Provincial abra sus puertas lo antes posible. "Queremos que esté abierto a todos los ciudadanos durante todo el día. Agradecemos la implicación del Ayuntamiento y vamos a trabajar conjuntamente para nutrir de vida el edificio y revitalizar el centro histórico", ha apuntado.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha celebrado "una excelente noticia para la ciudad, pero, especialmente, para una zona muy emblemática como es el Centro Histórico. Desde hace años, desde el Ayuntamiento de Almería estamos trabajando intensamente para revitalizar esta zona y, para ello, la rehabilitación y puesta en valor del antiguo Hospital Provincial supone un impulso fundamental".
 

Suscribirse

Traductor