Jueves, 18 Abril 2024

 


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Diez empresas optan a ejecutar las obras de urbanización de Carretera de Sierra Alhamilla, en las que el Ayuntamiento invertirá 2,4 millones

Un total de diez ofertas se han presentado al procedimiento de contratación de las obras de urbanización y ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla, cuyo plazo finalizaba el pasado miércoles, 17 de enero.
Los trabajos, con un presupuesto de licitación de  2.442.881,40 euros, y un plazo de ejecución de nueve meses, vendrán a cambiar sustancialmente tanto la fisonomía como las condiciones de movilidad sobre esta zona, convirtiendo en una gran avenida de 20 metros, con más de 8.000 metros cuadrados de aceras y 3.300 metros cuadrados de carril bici, el tramo de carretera que discurre entre la rotonda del Cable del Mineral y la intersección con las vías de servicio de la Avenida del Mediterráneo.
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado de “la concurrencia al procedimiento de licitación de esta obra, recogida en los  acuerdos suscritos con el Ministerio de Fomento para la cesión de los suelos necesarios que permitirán una mejora en las condiciones de esta vía, tanto a nivel de tráfico, mejorando la permeabilidad sobre la zona, y la movilidad peatonal, dotando de espacios a los viandantes donde ahora o no existen o son escasos”, y ha recordado, asimismo, que esta actuación supondrá “una mejora sobre la trama urbana incorporando a la misma espacios ferroviarios hoy sin uso que van a permitir la ampliación de una de las vías principales de la ciudad”
El objetivo municipal respecto a esta obra es que puedan iniciarse los trabajos “en torno a los meses de marzo o abril”. De acuerdo con el proyecto aprobado, las obras se extenderán a lo largo de unos 750 metros lineales, ocupando una superficie total de más de 31.115 metros cuadrados, entre ellos los 9.208 metros cuadrados de terrenos ferroviarios cedidos por el Ministerio de Fomento.
La ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla tiene como principales puntos de referencia “la prolongación del carril de incorporación directo a Carretera de Ronda desde Sierra Alhamilla, la rehabilitación integral de la pasarela peatonal sobre la plataforma ferroviaria existente, además de resolver la confluencia de la calle Castro de Filabres (acceso al polígono industrial La Celulosa), Carretera de Sierra Alhamilla y vías de servicio de la misma con la construcción de una glorieta completa bajo el paso superior de la Avenida del Mediterráneo, que sustituirá a las intersecciones con las vías de servicio de la citada Avenida y la intersección con Castro de Filabres. 
 

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