Lunes, 22 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde participa, con decenas de vecinos del Casco Histórico, en la bendición de animales y la subasta de 'rabicos' de San Antón

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este domingo en los actos festivos que, por San Antón, organiza la Asociación de Vecinos Casco Histórico. Acompañado por los concejales Manuel Guzmán, Pilar Ortega, Rafaela Abad y Ana Martínez Labella, el regidor ha pujado en la tradicional subasta de 'rabicos' de San Antón, organizada junto a la ermita para recaudar fondos con los que mantener la parroquia de San Juan.
Junto a decenas de vecinos del Casco Histórico y otros llegados de otros puntos de la ciudad, el alcalde ha asistido a algunos de los actos con los que el barrio ha cerrado toda una semana de actividades culturales y religiosas. A la misa y posterior procesión con la imagen del santo, se han sucedido la bendición de animales por parte del párroco de la iglesia de San Juan Evangelista (a la que pertenece la ermita de San Antón), Tomás Cano, y la exhibición de bailes. 
Después de la actuación de la agrupación folclórica, se ha celebrado la subasta de 'rabicos', roscos de aceite y roscas dulces, además de otros productos donados a la asociación con fines benéficos. Los vecinos que más alto han pujado han sido los que se han llevado las viandas. Entre ellos, el alcalde, que ha pujado por un rosco de aceite.
La fiesta, que se ha celebrado en la calle junto a la ermita de San Antón, ha reunido a un buen número de miembros de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, con su presidenta, Magdalena Cantero, a la cabeza; además de a numerosos vecinos que se han acercado hasta la plazoleta de San Antón para disfrutar del acto, la bendición de animales y roscos y el ambiente de fiesta.
 

Suscribirse

Traductor