Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Pleno aprueba el Presupuesto 2018, que se eleva a cerca de 193 millones de euros y es el más inversor de los últimos siete años

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado inicialmente, con los votos favorables del Equipo de Gobierno del Partido Popular (13) y Ciudadanos (3) y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista (9) e Izquierda Unida (2), el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, con un gasto en el consolidado que asciende a 192.937.448,53 euros. 
Unas cuentas que se incrementan en 10.124.060,14 euros, un 5,54% más, con respecto a las de 2017 y que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha tildado de “muy buenas” para Almería, constituyendo “los cimientos sobre los que queremos construir la acción de gobierno municipal para la ciudad en este año”.
Para el primer edil, en estas cuentas “no hay lugar para la política o el personalismo, sino un claro objetivo de servir a Almería y crear más oportunidades para más almerienses”. En este sentido, ha significado los dos ejes sobre los que pivotan las cuentas municipales para el ejercicio 2018: el mantenimiento de las prestaciones sociales y la búsqueda de recursos que permitan la creación de empleo, reivindicando en estos presupuestos su carácter “inversor”, alcanzando la cifra de 20,8 millones de euros, superior en un 51 por ciento al del año pasado, y “social”, incrementando también en casi un 5% las partidas sociales.
Y es que, como ha destacado también Fernández-Pacheco, “las cuentas municipales para 2018 tienen como uno de sus objetivos principales a las personas y familias”. En este marco ha insistido que otro de los objetivos irrenunciables del Equipo de Gobierno es “seguir bajando los impuestos. Aquí, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de ciudades españolas, hemos bajado el IBI, menos de lo que me hubiera gustado, es verdad, pero lo hemos bajado. Del mismo modo, seguiremos ayudando a los agricultores, a los autónomos y continuaremos atrayendo la instalación de empresas que creen puestos de trabajo”, explicó.
Fernández-Pacheco se ha mostrado “convencido” de presentar ante el Pleno un presupuesto “razonado, razonable y comprometido con las necesidades de la Almería de 2018”, subrayando “la voluntad de diálogo y acuerdo” con la que se ha enfrentado su diseño en busca del máximo consenso, un presupuesto que ha contado además con la “participación” de numerosos colectivos sociales y profesionales a los que ha agradecido “la magnífica respuesta dada al compromiso de este Equipo de Gobierno de hacer del presupuesto una herramienta de futuro tan accesible como participativa”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor