Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Carnaval de Almería saldrá a la calle del 9 al 18 de febrero con mercado, pasacalles, desfile, fiesta de la sobrasada y actividades infantiles

El Carnaval de Almería ya está aquí. Este fin de semana, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá durante tres días (viernes, sábado y domingo, 26, 27 y 28 de enero) la disputa de las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, con final el 3 de febrero en el Teatro Cervantes, y se dejará sentir en la ciudad, especialmente del 9 al 18 de febrero con actividades de calle.
Un completo programa organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA). 
Precisamente, una de las novedades más destacadas, con respecto a otros años, es la separación de la fase competitiva de las agrupaciones del carnaval de calle, lo que permitirá que las actividades ni se solapen, ni le hagan perder protagonismo. El centro neurálgico del carnaval callejero será el Mirador de la Avenida Federico García Lorca. Desde este punto se ubicará, desde el viernes, 9 de febrero, un Mercado Medieval de Fantasía que se extenderá hasta la Plaza de las Velas. Durante el horario de apertura, de 11 a 14 horas y de 17 a 00.00 horas, habrá espectáculos y pasacalles, con atracciones, ludoteca y rincón infantil que estarán abiertos en todo el horario del mercado.
El sábado, 10 de febrero, será uno de los días grandes del carnaval. A las 17.00 horas se desarrollará el Festival Infantil en el Teatro Apolo, con entrada libre hasta completar aforo, y a la misma hora el Mirador de la Rambla recibirá el concurso de disfraces infantiles, con carpas y castillos hinchables con actuación a partir de las 16.30 horas de un grupo de niños del Centro de Estudios Musicales, Educamusic, titulado ‘Salvaje Oeste’. Una hora más tarde, a las 18.00 horas, se desarrollará el concurso de elección a Dios o Diosa del Carnaval, el pregón, que correrá a cargo de Felipe Berenguel, será a las 19.00 horas y media hora más tarde comenzará un certamen con actuaciones de numerosos grupos carnavalescos. A las 21.00 horas, el salón noble del Círculo Mercantil recibirá la cena-baile de disfraces a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor