Miercoles, 17 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Enamórate de Almería visitando los rincones más recoletos del Casco Histórico y dos de los museos más señeros: Doña Pakyta y Valente

Para todos aquellos que no conozcan Almería o que la conozcan pero quieran profundizar un poco más en la historia más representativa de la ciudad, tienen una oportunidad esta semana para enamorarse de la capital con las dos visitas que el Área de Promoción de la Ciudad tiene programadas: El sábado 27 de enero se recorrerá el Casco Histórico con ‘Enamorados de Almería’ y el domingo 28 los museos serán los protagonistas en la ‘Ruta de los Museos’.
Sábado, ‘Enamorados de Almería’. La Plaza de la Constitución o Plaza Vieja será el punto de encuentro desde el que partirá esta visita guiada. En esta ocasión, quienes se apunten tendrán la oportunidad de conocer los monumentos e iglesias más importantes que han conformado parte de la historia de Almería. 
Los amantes de los museos tienen el domingo, a partir de las 11.00 horas, la oportunidad de conocer la historia de la ciudad a través de dos de sus centros museísticos más importantes: el Museo de Arte Doña Pakyta y la Casa del Poeta José Ángel Valente. 
Esta ruta dedicada a los museos guiará al visitante a conocer la relación que el poeta José Ángel Valente tenía con la ciudad y a la par conoceremos parte de la arquitectura tradicional almeriense. A continuación, se visitará el Museo de Arte Doña Pakyta, donde se hablará y se profundizará en la importancia del movimiento indaliano a través de la pintura y, cómo no, sobre la propia casa de Doña Pakyta, una de las construcciones burguesas más representativas del arquitecto almeriense Guillermo Langle. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor