Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los bares se encomiendan a Urbanismo para tener terrazas en Semana Santa

El incienso ya se huele. La cuenta atrás para la Semana Santa ha comenzado para devotos, aficionados y también para el sector de la hostelerí­a. Por un lado, los hoteles, que esperan una alta ocupación durante esta fecha; por otro, los bares que ante la prohibición de fumar dentro de sus locales, buscan alternativas. En Almerí­a, más de 80 esperan contar con una terraza.

Desde que se prohibiera fumar en los establecimientos, los locales se han lanzado, casi literalmente, a ocupar las calles. Quieren que los fumadores puedan consumir en su bar mientras se fuman su cigarrillo. Hasta este mes de abril, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almerí­a habí­a registrado 82 solicitudes para instalar mesas y sillas en la ví­a pública. Una cifra que, de seguir a este ritmo, superarí­a con creces la de 2010, en la que se alcanzaron 139 solicitudes en todo el año; aunque no todas tuvieron suerte, ya que 53 fueron rechazadas.

Para los hosteleros serí­a una alternativa al declive que, según afirman, han sufrido sus cuentas. Primero la crisis y luego esta ley antitabaco. Unos hablan de supervivencia y otros de adaptación a esta ley, pero piden que les faciliten las formas. Desde la Asociación Provincial de Empresarios Hosteleros de Almerí­a aseguran que quienes peor lo están pasando son los autónomos y pequeños negocios familiares. Desde esta organización, ofrecen un dato escalofriante, en solo un mes se han perdido 914 trabajadores por cuenta propia.

Ahora sólo esperan que la Semana Santa sea la oportunidad de negocio tan esperada desde que comenzó este año.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor