Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde inaugura en El Toyo más de 2.000 metros cuadrados de espacio para el disfrute de los perros en el que es tercer parque canino de la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el que ya es tercer parque canino del término municipal. Ubicado en El Toyo y con más de 2.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes, ha supuesto una inversión de casi 21.000 euros y viene a dar respuesta a una importante demanda vecinal.
Acompañado por el concejal delegado del Área de Servicios Urbanos, Juan José Alonso, el primer edil ha recorrido el recinto, ubicado en las cercanías de las instalaciones de la televisión municipal Interalmería TV, y ha comprobado cómo el espacio era ocupado casi inmediatamente por varios vecinos de la zona y sus mascotas.
El ahora estrenado en El Toyo es el tercero de los parques caninos con los que ya cuenta Almería, después del ubicado en el Parque del Andarax y el último abierto entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, en el barrio de Nueva Andalucía.
Este nuevo espacio habilitado para los dueños de mascotas viene a dar respuesta a una importante demanda vecinal, ha explicado el regidor, que, ha señalado cómo la nueva zona vendrá a “favorecer la convivencia entre ciudadanos con mascotas y ciudadanos que no las tienen”. Un reto al que Almería se ha sumado, al igual que otras ciudades.
“Una vez abierto es responsabilidad de los usuarios que lo cuiden y lo mantengan en las mejores condiciones”, ha subrayado Ramón Fernández-Pacheco, quien ha insistido en que el Ayuntamiento “tiene previsto mantener una línea de trabajo dirigida a dar respuesta a las demandas vecinales en todos los barrios”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor