Lunes, 26 Febrero 2018

Cabecera Ciudad

La conexión con el Materno Infantil renovará la entrada del Hospital Torrecárdenas

La ejecución del proyecto de conexión entre el Hospital Torrecárdenas y el nuevo Hospital Materno Infantil traerá consigo una reordenación de los accesos peatonales del recinto sanitario. Esta obra implicará la creación de una nueva zona de entrada, en la que un atrio en triple altura permitirá distribuir la circulación entre los dos hospitales. Estas obras han sido ya licitadas por el Servicio Andaluz de Salud, por un importe de 5,3 millones de euros y se ejecutarán de forma paralela al final de la construcción del Materno Infantil.
El diseño de las conexiones entre ambos hospitales ha sido presentado por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín.
Gracia Fernández ha destacado que “esta obra es complementaria a la del propio Materno Infantil y supone  además el inicio de la renovación interna del Hospital Torrecárdenas”. La delegada del Gobierno ha señalado que “tanto este proyecto, como el del propio Materno Infantil o el del edificio de Consultas Externas, del que se ha licitado también recientemente la redacción del proyecto van a suponer una modernización extraordinaria del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y un salto cualitativo y cuantitativo en el sistema sanitario público en Almería”.
José María Martín ha destacado que “estas obras de conexión supondrán un cambio notable para la ciudadanía, ya que se sustituirá la actual entrada del Hospital Torrecárdenas, por un nuevo acceso peatonal, desde el que podrán moverse entre los diferentes edificios del Complejo Hospitalario, al tiempo que se garantiza que los dos hospitales podrán compartir recursos humanos y materiales, haciendo la atención sanitaria más eficiente”.  
La conexión entre los dos hospitales  se va a efectuar a través de la zona que hasta el pasado año albergaba la Unidad de Hospitalización de Salud Mental.  
La principal actuación es la que comprende a la planta -1, en la que se crea un nuevo vestíbulo de entrada, común para ambos hospitales y que supone la novedad más destacada. En esta planta se ubicará la puerta principal de los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil. Habrá un pasillo para conectar esta entrada con los cuatro ascensores de uso público de Torrecárdenas, que a su vez van a ser renovados en base a otro proyecto ya licitado.
En esta planta -1 se utilizará uno de los patios con los que contaba la Hospitalización de Salud Mental, para crear un atrio en triple altura, en el que habrá un punto de información y se facilitará la entrada a las nuevas cafeterías de público y personal. Ambas cafeterías estarán ubicadas en el edificio del Hospital Materno Infantil y para su explotación se licitará una nueva concesión administrativa.
En el nivel 0, o planta baja, el cambio más destacado es la construcción de nuevas dependencias para Salud Mental, con 16 habitaciones, además de otros trabajos de mejora de espacios y sectorización de ambos edificios.
En la planta +1 se llevará a cabo la conexión entre las áreas quirúrgicas de Torrecárdenas y el Materno Infantil. En concreto, esta parte del proyecto contempla la creación de una nueva área de Cirugía Pediátrica, que estará integrada en el Bloque Quirúrgico del Hospital Torrecárdenas.
 

Suscribirse

Traductor