Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde presenta a ocho almerienses “expertos en su campo” como presidentes de los vectores de desarrollo del Plan Estratégico Local

Carmelo Rodríguez Torreblanca, María del Mar Esparza Conesa, Francisco Góngora Cañizares, Trini Cabeo Rodríguez, Juan Manuel Martín Robles, Eugenia María García Sánchez, Ramón González Sánchez y Margarita Cobos Sánchez son los ocho almerienses elegidos para encabezar los vectores de desarrollo del Plan Estratégico Local de la ciudad. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, les ha presentado en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería como “presidentes-coordinadores” de las ocho mesas de trabajo sobre las que empieza a pivotar el desarrollo del Plan.
Son mesas que trabajarán sobre los siguientes ocho temas: Empleo y Educación; Diversidad e Inclusión Social; Agroindustria y Bioindustria; Economía Azul; Cultura y Turismo Sostenible; Movilidad e Infraestructuras de Comunicación; Innovación y 'Smart City', y Lucha contra el Cambio Climático, ha enumerado el alcalde, que ha estado acompañado en el acto por el concejal encargado de la gestión del Plan Estratégico de la Ciudad, Manuel Guzmán.
Se trata, ha dicho el primer edil, de un Plan concebido como “la mejor herramienta posible para reflexionar sobre la ciudad que se quiere y para transformarla, entre todos, en la mejor versión posible de sí misma”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en que éste “no va a ser nunca un proyecto político y sí, un proyecto de ciudad”. Una apuesta, por tanto, pilotada por sus ciudadanos, ha insistido el regidor, que ha recordado cómo precisamente la coordinación y el protagonismo del plan recaerán siempre en el Consejo Social, que volverá a convocarse el próximo 27 de febrero.
Los presidentes-coordinadores de los ocho vectores de desarrollo del Plan Estratégico Local, cuya elección ha sido previamente comunicada a los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal, se van a encargar de movilizar a la ciudadanía en su campo concreto, de modo que sean muchas y variadas las iniciativas, sugerencias e ideas que se propongan para mejorar Almería. 
Para el alcalde, el Plan, que ayudará a cumplir con los criterios de convergencia marcados por Europa para el año 2020 y por Naciones Unidas para el 2030, ha de reflejar “la importancia de la participación ciudadana y del compromiso con los almerienses del Equipo de Gobierno”. 
De hecho, han sido numerosas las ocasiones en las que, durante su intervención, el regidor ha animado a los almerienses a implicarse en el proyecto. Fernández-Pacheco ha agradecido también la disposición, el compromiso, las ganas y la ilusión de los ocho presidentes-coordinadores a la hora de aceptar la propuesta de pilotar las mesas de trabajo. 
Es ésta, ha señalado Fernández-Pacheco, “una oportunidad única para diseñar el futuro”. El Plan ha de ser “el mejor camino para marcar las prioridades sobre las que hay que trabajar para hacer realidad la Almería que soñamos”, ha apuntado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor