Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

El jurado comienza a analizar las 99 propuestas presentadas al concurso de ideas para rehabilitar y dar uso al torreón de San Miguel en Cabo de Gata

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la constitución del jurado que desde este lunes ha empezado a analizar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos las propuestas presentadas al concurso de ideas para la restauración y puesta en valor del torreón de San Miguel en Cabo de Gata.
Un concurso convocado por el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de Turismo (EMAT), que finalmente ha recibido 99 propuestas, de las 120 contabilizadas inicialmente. La diferencia se debe a que 21 han llegado por duplicado.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, el primer edil ha valorado la implicación de los colegios profesionales en proyectos de futuro, como es el caso de la rehabilitación del torreón, y ha agradecido, en especial, la colaboración del Colegio de Arquitectos en la convocatoria de este concurso de ideas.
Fernández-Pacheco se ha congratulado por el elevado número de propuestas presentadas para llevar a cabo un proyecto “del que saldrá la mejor solución para convertir esta atalaya en oficina de turismo” y en un “punto de encuentro” que revalorice todo el barrio de Cabo de Gata y se convierta en una “atracción turística más para el Parque Natural”.
El alcalde, que se ha mostrado encantado de empezar a ver propuestas, ha enmarcado este concurso en el marco del Plan de Turismo de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía. Una vez analizadas todas las ideas presentadas, el jurado elegirá un ganador que dará forma al proyecto municipal de restauración del torreón y a su recuperación para la ciudad.
 

Suscribirse

Traductor