Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

Abre al tráfico rodado la prolongación de la avenida Adolfo Suárez, que mejora la conexión entre las avenidas Vega de Acá y Mediterráneo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la apertura al tráfico de la prolongación de la avenida Adolfo Suárez desde la avenida Vega de Acá hasta la avenida del Mediterráneo. Se trata de una obra en la que el Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros y que vendrá a mejorar la conexión entre barrios de nueva expansión como Vega de Acá con otros más consolidados como son Nueva Almería, 500 Viviendas o El Zapillo.
Esta actuación, adjudicada por la Gerencia de Urbanismo a Construcciones Glesa, no ha sido la única ejecutada en los últimos tiempos en este entorno. El Ayuntamiento ha acondicionado en la zona una gran superficie de terreno que se encontraba en “mal estado y tenía edificaciones ruinosas” entre la calle Pilar Miró y la avenida Adolfo Suárez, y ha abierto también la calle Pilar Miró hacia la Avenida Mediterráneo desde la calle Argentinita. En total, se han invertido en esta zona más de 800.000 euros entre las tres actuaciones.
Acompañado por los concejales de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón; Fomento, Ana Martínez Labella; Servicios Municipales, Juan José Alonso, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde ha tenido la oportunidad de pasear esta tarde de martes por el nuevo vial y asistir a su apertura al tráfico rodado. Se trata, ha dicho, de una obra que viene a mejorar las condiciones de movilidad peatonal y viaria en la conexión de Nueva Almería y la Vega de Acá con la avenida del Mediterráneo.
También facilitará la “descongestión” del tráfico rodado en la zona y vendrá a “permeabilizar” barrios en los que actualmente se está produciendo un mayor desarrollo urbanístico y, por tanto, contarán en breve con mayor densidad de población.
 

Suscribirse

Traductor