Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento aumenta hasta los 120.000 euros la ayuda a la Agrupación de Hermandades para organizar la Semana Santa 2018

El Ayuntamiento de Almería ha aumentado a 120.000 euros la ayuda destinada a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para la organización de la Semana Santa 2018. Viene así, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a cumplir el compromiso adoptado con la entidad el año pasado cuando la aportación económica fue de 90.000 euros.
El regidor, que ha mantenido una reciente reunión con los cofrades y miembros de distintas hermandades, ha anunciado también que se cederá a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, para su uso como sede, el espacio que actualmente ocupa en la plaza Bendicho, el grupo municipal socialista.
Esta cesión, a la que se ha comprometido también el alcalde, no será una realidad hasta que no terminen las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja y el Ayuntamiento de la ciudad vuelva a estar reagrupado en la Casa Consistorial. Así lo ha señalado Fernández-Pacheco, que entiende que este espacio de la plaza Bendicho es “adecuado” al uso que de él haría la Agrupación, en tanto en cuanto es una sede amplia, céntrica, cerca de la Catedral y tiene “una accesibilidad del cien por cien”.
La propuesta ha sido trasladada ante los miembros de la Agrupación en el marco del encuentro celebrado este lunes y en el que el regidor, junto al concejal delegado de Cultura, Carlos Sánchez, ha planteado a los cofrades y miembros de las hermandades algunas mejoras para esta Semana Santa 2018. Entre éstas, la inclusión de la Plaza de la Catedral en el pliego para la contratación del vallado, de modo que este espacio “quedará vestido”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor