Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El prestigioso estudio de arquitectura ‘Cano Lasso’ gana el concurso para rehabilitar la Torre de San Miguel y su entorno en Cabo de Gata

Cuando abrieron el sobre con los datos del ganador, del que sólo sabían el lema, ‘Torre Varada’, se llevaron una agradable sorpresa. Nada menos que el prestigioso estudio de arquitectura ‘Cano Lasso’, autor entre otros del Madrid Arena y el Pabellón de España en la Expo 92, es el autor del proyecto ganador de la rehabilitación de la Torre de San Miguel, ubicada en Cabo de Gata, para transformarla en Oficina de Turismo Municipal y mirador.
Así como el acondicionamiento ambiental de su entorno, en un concurso organizado por el Ayuntamiento de Almería, con el asesoramiento técnico del Colegio de Arquitectos de Almería, y al que se han presentado 99 ideas.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “la amplia participación de arquitectos de toda España en este concurso” para un proyecto “que permitirá poner en valor turístico la Torre de San Miguel, dentro de una actuación sostenible con el entorno del parque natural”. 
El valor del proyecto del estudio ‘Cano Lassa’, según se especifica en el acta del jurado, radica en “la puesta en valor de la Torre como elemento protagonista de la intervención y como respuesta a un paisaje natural sin añadidos, proponiendo una actuación mínima y limpia tanto ambiental como patrimonialmente”. Los nuevos elementos proyectados “establecen un diálogo de similitudes con las barcas de la playa y, a la vez, de respeto y contraste entre lo permanente y masivo de la Torre y lo efímero y liviano de su arquitectura. También se valora la propuesta como una estrategia de intervención flexible y capaz de adaptarse a nuevas necesidades programáticas de futuro. La fragmentación de las nuevas plazas y su disposición no generan geometrías que compiten con la Torre y mejoran la continuidad del paisaje apoyado por la reordenación de los aparcamientos y tráfico rodado en el entorno inmediato”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor