Sabado, 15 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El consejero de Cultura anuncia que ya está en marcha el estudio de viabilidad para la Ciudad del Cine en Almería

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asistido en Almería a una reunión de la Mesa del Cine, a la que ha informado de la puesta en marcha de un estudio de viabilidad para ubicar en la provincia almeriense una Ciudad del Cine. El estudio, por valor de 60.000€, se licitará en mayo y en otoño tendrá listas sus conclusiones, entre las que deberá estar la propuesta de posibles ubicaciones. Vázquez ha trasladado a la Mesa el estado actual de los trabajos para este proyecto de viabilidad.
“Ya tenemos elaborada la memoria justificativa y los pliegos para que el proyecto sea licitado antes de que acabe el mes de mayo, a través de un concurso público, abierto, transparente“, ha asegurado el consejero, que ha explicado que el proyecto tendrá un importe de 60.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. “Así, en otoño contaremos ya con un proyecto que determine cuáles son las necesidades reales para poner en marcha la Ciudad del Cine de Almería, desde el punto de vista técnico, legal, comercial, de gestión y de planificación”, ha afirmado.
El titular de Cultura ha señalado que la obligación de todas las administracio-nes es impulsar este proyecto, si bien para su materialización, puesta en valor y gestión “hace falta la iniciativa privada”: “Esperamos que, en virtud de la historia, la tradición y el buen nombre que tiene Almería en el mundo del cine, haya muchas empresas y muchas productoras interesadas en participar en el proyecto de la Ciudad del Cine”.
El consejero también ha aprovechado la reunión, que ha calificado como “muy productiva”, para presentar a los integrantes de la Mesa del Cine de Almería el proyecto de Ley del Cine de Andalucía, que actualmente se está debatiendo en el Parlamento.
 

Suscribirse

Traductor