Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los regantes de 'Cuatro Vegas' se oponen a las 300 VPO de Costacabana

El presidente de la Comunidad de Regantes 'Cuatro Vegas', José Antonio Pérez, afirma que el agua es un bien vital, escaso y que hay que optimizar. Cuatro Vegas es una comunidad de regantes al uso que reutiliza el agua para el cultivo de hortalizas en invernadero, auténticos descubridores de la optimización del agua y que en el pasado limitaba las propias producciones y el desarrollo económico.

El agua de la depuradora es buena, y nos ayuda a mantener nuestra actividad economica y que ademas produce un tomate de una calidad reconocida, manifiesta Pérez, quien añade que la empresa municipal Almeria 21 proyecta construir nuevas 300 viviendas de VPO en la antigua depuradora de Costacabana, ques donde los regantes diponen de 5.000 metros cuadrados para la captación de agua .

Apuntó que habrá que ejercer una polí­tica de conseso hasta que las partes que intervienen lleguen a un acuerdo definitivo y satisfactorio para ambos. El presidente de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas opina que el cambio de instalaciones es factible, el problema, como todo,l es la inversión que podrí­a suponer un coste de 15 millones de euros que hasta ahora no se conoce quién asumirá.

Por su parte, los regantes pondrán todo el trabajo y el esfuerzo que se preciso para que este bien escaso no moleste a vecinos y al mismo tiempo se prevea un agua necesaria para dar vida a los cultivos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor