Jueves, 19 Julio 2018

Cabecera Ciudad

Los turistas conocerán la huella del pasado musulmán de Almería en una visita guiada

La huella que ha dejado el pasado musulmán en Almería en monumentos y calles será mostrada a los turistas y a los almerienses que quieran participar en la nueva visita guiada que se celebrará el próximo domingo, 11 de marzo. Bajo el nombre de ‘Almería musulmana.
La Medina’, permitirá conocer las raíces y la esencia de la ciudad (La Medina), haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. 
Durante la ruta, los participantes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. La visita comenzará a las 11.00 horas desde la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja.
Un día antes, el sábado, 10 de marzo, se desarrollará una visita al Centro Histórico, con la que se quiere poner en valor la belleza del Casco Antiguo de la ciudad, sus monumentos y plazas porque recorrerlo es observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que hemos heredado de su historia. 
Para ello, se partirá de la emblemática Plaza de la Constitución, nuestra popular Plaza Vieja presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’ y discurrirá por los principales puntos de interés de la ciudad para tener una visión general. Esta ruta guiada también se iniciará también en la Plaza de la Constitución y a la misma hora, las 11.00.
 

Suscribirse

Traductor