Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde redobla su compromiso en la mejora de medios y dotación de personal para el Servicio de Extinción de Incendios

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha redoblado su compromiso “personal” y el Ayuntamiento que preside en la mejora  de las condiciones del servicio, tanto en medios materiales como personales, “porque entendemos que ello contribuye no sólo a garantizar vuestra seguridad y vuestra vida, sino también la de todos los almerienses ante cualquier contingencia”.
Así lo ha trasladado en el acto institucional que ha presidido con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Guzmán, y de parte de la corporación municipal. Un acto en el que no ha faltado el reconocimiento a la labor prestada por el Cuerpo de Bomberos de la capital en las tareas de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, con la esperanza de que “sea encontrado y pueda volver cuanto antes junto a su familia”, ha expresado el primer edil.
Fernández-Pacheco se ha mostrado orgulloso de la labor que presta el Cuerpo de Bomberos, “un colectivo especialmente querido y respetado por los almerienses”, ensalzando un trabajo “arduo que requiere no sólo el esfuerzo de unos profesionales bien cualificados. También necesita de un gran respaldo económico. Y, aunque todo es mejorable, creo que en ese aspecto el Ayuntamiento está respondiendo con criterio razonable y visión de futuro a las necesidades de este Cuerpo”, recalcó. 
En este sentido, ha querido subrayar los “avances” que se han producido en esta corporación en el objetivo de mejorar las condiciones del servicio, recordando que “a los diez bomberos incorporados el año pasado se añaden las nuevas diez plazas que acabamos de convocar. En promociones internas hemos ejecutado las 4 plazas de cabos en 2018 y tenemos 5 plazas de sargento previstas para 2018”.
También ha querido reseñar, en el capítulo de mejoras, las inversiones que se han venido ejecutando en esta corporación “en medios materiales y técnicos”. Así, ha anunciado, para el próximo mes de mayo, la incorporación de un furgón de salvamento y un todo terreno pick-up, que vendrá a sumar la reciente incorporación de un sistema de Navegación SOS-emergencias por ‘renting’ o una motobomba remolque, que fue recibida el mes de febrero. “Y estamos esperando la llegada de cuatro trajes de protección química, hemos instalado cámaras de vigilancia en el Parque y tenemos previsto además, en el presupuesto de 2018, la incorporación de una Bomba Urbana Ligera”, resumió.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor