Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 250 neumólogos y cirujanos torácicos celebran hasta el sábado el 44º Congreso Neumosur en el Palacio de Congresos de El Toyo

El Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo acoge y hasta el próximo sábado, 17 de marzo a los más destacados neumólogos y cirujanos torácicos de España que participan en el 44º Congreso Neumosur. Más de 250 especialistas, en el evento de referencia de esta especialidad en el sur del país.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en la presentación del simposio, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando a diario para posicionar a Almería como una referencia en turismo de congresos, siempre entendido como un turismo de calidad, que ayuda a desestacionalizar el turismo”.
Y seguidamente ha destacado algunas de las ventajas competitivas de “una ciudad abierta a los congresos”. Por un lado, una infraestructura moderna, como es el Centro de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, con capacidad de hasta 5.000 personas, a las puertas del parque natural. “Además, contamos con una amplia red hotelera, tanto en El Toyo, como en el centro de la ciudad”. Y, añade, “disponemos de un embajador perfecto como es el sol que nos acompaña todo el año, y que será un agradable compañero para el tiempo de ocio de los congresistas, de cara a disfrutar de nuestros museos y monumentos, pasear por las calles que recuerdan el cine rodado en ellas, practicar deporte frente al mar, o degustar la cultura de la tapa por la que somos Candidatos a Capital Española de la Gastronomía 2019”.
El congresolo organiza Neumosur, la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur, la cual reunirá a los neumólogos y cirujanos torácicos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla para conocer las últimas novedades en tratamientos y técnicas relacionadas con las enfermedades respiratorias, con la finalidad de mejorar la calidad asistencial de los pacientes.
El doctor Aurelio Arnedillo, presidente de Neumosur, ha presentado la sociedad como “la más importante en neumología a nivel nacional, dentro de las organizaciones autonómicas, y una de las sociedades médicas más preeminentes en la autonomía andaluza”. Así, ha añadido que “dentro de nuestros principales objetivos está la docencia y otro fundamental es la investigación, sin la cual en ningún área podríamos avanzar”. De hecho, en el acto inaugural Neumosur dota hoy veintiuna becas de investigación, dirigidas fundamentalmente a sus asociados.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor