Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde anima a disfrutar de la variada gastronomía de Almería en la XI Ruta de Tapas

“Animo a los almerienses y turistas a que realicen su ruta, sumen sellos y voten por la tapa que más les gusta”. Con estas palabras el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quiere incentivar la participación en la XI Ruta de Tapas organizada por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que se está desarrollando hasta el 22 de marzo en 70 establecimientos hosteleros de la capital.
“Es una manera estupenda de conocer la ciudad, acompañado de la familia y amigos, tapeando por esta ruta”, añade el alcalde.
Y para dar ejemplo, ha visitado junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y miembros de Ashal dos de los numerosos bares y restaurantes que participan en la ruta, en este caso la Bodega ‘Las Botas’ y la Taberna ‘Torreluz’. Fernández-Pacheco considera que “se trata de una actividad muy saludable, primero porque se come muy bien, segundo, porque la oferta es variada y, tercero, porque se contribuye a que los establecimientos hosteleros, que tantos puestos de trabajo crean y suman al atractivo de la ciudad, se vean reforzados. Además, es otra iniciativa en favor de la desestacionalización del turismo”. 
El alcalde quiere que Almería se siga reforzando como ciudad turística de primer nivel también en materia gastronómica, “dentro de la clara estrategia municipal de ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Y tenemos que ir en este objetivo de la mano con Ashal”. 
En la undécima Ruta de la Tapa participan un total de 70 bares y restaurantes que preparan deliciosos platos en miniatura siguiendo recetas tradicionales heredadas de generación a generación o innovando con nuevas técnicas para placer de los clientes. Uno de los grandes atractivos es que cada establecimiento elabora una nueva tapa especialmente para la ruta. Los participantes se reparten, según la guía de la ruta, entre 39 bares y restaurantes de la Rambla hacia Poniente, y otros 31 de la Rambla a Levante.
Para este año, se ha preparado una cartilla que debe ir sellándose en los establecimientos hosteleros y por cada cinco consumiciones regalan una nueva tapa gratis. Además, al consumir en diez bares o restaurantes diferentes se obsequiará una taza oficial de Almería 2019. #ElGustodeCompartir la XI Ruta de Tapas por Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor