Viernes, 27 Abril 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde destaca la innovación, la apuesta por lo ecológico y la garantía de la seguridad alimentaria como ejes centrales del éxito del agro almeriense

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la innovación, la apuesta por lo ecológico y la garantía de seguridad alimentaria como ejes centrales del éxito del agro almeriense. Un sector que ha apostado por el emprendimiento y la internacionalización y que, a día de hoy, emplea de forma directa a más de 15.000 personas sólo en la capital, ha recordado el regidor en un acto que, celebrado en el Parque Tecnológico de Almería (PITA), ha servido de bienvenida a la empresa ‘Sohiscert’. 
La Sociedad Hispana de Certificación SA (Sohiscert), es una entidad de certificación agroalimentaria dedicada a la realización de auditorías y la certificación de productos centrada en lo ecológico. Una empresa que, tras 20 años en el sector, abre ahora una nueva delegación en Almería que se convierte en la quinta sede en todo el territorio nacional, ha apuntado el gerente de la empresa, Eduardo Merello.
Acompañado por el concejal delegado del área de Agricultura, Juan José Segura, el alcalde ha puesto el acento en “la foto escenificada en el PITA”, en la que Junta de Andalucía y Ayuntamiento han ofrecido “respaldo institucional” al campo almeriense, “a la innovación agrícola y a todo lo que esto representa para Almería”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha señalado cómo en el Ayuntamiento de la capital se tiene claro que “apostar por la agricultura es apostar por el futuro de Almería”.
“Habéis venido a la mejor provincia posible, y al mejor municipio posible dentro de esa provincia”, ha dicho el alcalde, que ha recalcado cómo Almería es una “provincia emprendedora que apuesta por la innovación, la internacionalización y los proyectos sostenibles, además de por una importante dosis de ilusión”. En este sentido, ha invitado a Sohiscert a crear muchos puestos de trabajo en Almería y a aportar mucho a la agricultura de esta provincia.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha reconocido que “la agricultura almeriense es puntera” y que empresas como la ahora instalada en el PITA aportan garantía a los mercados. “Su labor de certificación de las producciones de ecológico ofrece la confianza necesaria”, ha subrayado.
Ha indicado, por otro lado, que la producción ecológica andaluza suma los 945.000 kilos anuales, lo que convierte a nuestra Comunidad Autónoma en la productora de la mitad de la producción agrícola ecológica del país.
 

Suscribirse

Traductor