Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Árbol con la plantación de una morera en el Parque de Los Molinos que superará los 10 metros

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales y Agricultura, ha querido conmemorar un año más la celebración del Día del Árbol con la plantación de un árbol de la especie 'Morus Nigra', comúnmente conocido como 'Morera', en el popularmente conocido como Parque de Protección Civil de Los Molinos. 
Acompañado en este caso de representantes de la Asociación de Vecinos San Antonio de Los Molinos, el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha indicado que “con este gesto el Ayuntamiento quiere colaborar en la celebración anual de este día, con el objetivo de seguir promoviendo la plantación de árboles y colaborar con la repoblación de superficies arbóreas”. 
En este sentido Alonso ha explicado que “actualmente Almería cuenta con más de 40.000 árboles plantados en su término municipal, de diferentes especies”, recordando que después de Semana Santa el Ayuntamiento de Almería iniciará “un nuevo plan de arbolado, con la reposición de más de 600 árboles y la eliminación de alcorques sin uso”.
La especie escogida para esta plantación simbólica supera normalmente los 10 metros de altura. Tiene en general una copa extendida y densa. De hojas grandes, se emplea habitualmente como árbol de sombra y paseo. Árbol muy rústico y resistente que soporta bien los climas fríos y tolera la contaminación urbana.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor