Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Gastronomía, Cine y Refugios, protagonistas de las próximas visitas guiadas del Área de Promoción de la Ciudad

Gastronomía, Historia y Cine. Almería exhibirá sus atractivos en estos tres campos con las tres visitas guiadas que se han programado desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollarán el sábado, domingo y lunes, 24, 25 y 26 de marzo, respectivamente, todas ellas con inicio a las 11.00 horas y con punto de encuentro de salida en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de la Constitución.
Cronológicamente, la primera de ellas será el sábado, 24 de marzo, con ‘Almería Gastronómica, Mercado Central’. Se trata de una visita muy apetitosa en la que se recorren los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica almeriense a través de los productos típicos de la tierra y que son los responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente. 
El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado: el Mercado Central. Además, para poner el broche final a la visita, los participantes podrán elaborar en el espacio culinario del Mercado alguna receta tradicional para poner en práctica lo aprendido durante la visita.
El domingo será el turno de ‘La ciudad de Guillermo Langle: los Refugios de la Guerra Civil Española’. Se recorrerá la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, construida con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Se visitará la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias del recorrido, como el almacén-despensa y la de Guillermo Langle, destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época.
Por último, el lunes, día 26, será el turno de ‘Almería, Tierra de Cine’, un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad, que permitirá explicar los rodajes que se llevaron a cabo en estos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. La visita concluye en el Paseo de las Estrellas, lugar donde las celebridades que visitan nuestra ciudad dejan su huella.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor