Miercoles, 17 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Macarena será la gran ausente del Lunes Santo

Hoy Lunes Santo la ausencia de la Macarena marcará la jornada, ya que serán muchos los que echen de menos su paso por su barrio y por el centro de la ciudad. Un cambio que traerá consigo un mayor silencio y recogimiento si cabe en las calles de la ciudad, a la espera del Gran Poder que partirá desde El Zapillo y Salud y Pasión que lo hará desde Oliveros, acompañados por su Madre de los Desamparados.
Al haber una hermandad menos en la calle la tarde noche será más tranquila por lo que se tendrá bastante tiempo para acudir sin prisa al barrio de Oliveros para presenciar la siempre multitudinaria salida de la hermandad de Pasión, con las imágenes de Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de los Desamparados.
Dos son las novedades que hay que tener en cuenta si vamos al centro a presenciar los desfiles procesionales, una de ella es en Carrera Oficial que se ha delimitado por donde pasan las hermandades a tan sólo 5 metros, para que haya mayor recogimiento y cercanía de las hermandades a cuantos las contemplan.
El otro que hay que tener más en cuenta es que se delimita con vallas la plaza de la Catedral, para dejar más expedito por donde pasan las hermandades y a la vez revestir de mayor solemnidad los desfiles procesionales, con lo cual habrá que ir con tiempo para coger lugar en primera fila.
Podemos seguir a esta hermandad por la Plaza de la Catedral, por donde luce en todo su esplendor y  sobre todo el giro por calle El Cubo, desde la placita que hay a la derecha de la calle, o desde la misma terraza del Hotel Catedral, es espectacular el paso por este punto.
Otro momento especial de la noche es el encuentro de Jesús de Pasión con su Madre la Santísima Virgen del Mar en  Santuario de La Patrona, giran el paso para enfrentarlo a  las puertas del templo  hasta el mismo dintel para  que pueda ver a su Madre del Mar.
La salida del Gran Poder de El Zapillo tampoco hay que perdérsela  arropado por sus vecinos y que tiene  entraña igualmente una enorme dificultad para los costaleros.   
El peor tramo para los cofrades es la  inhóspita Avda. de Cabo de Gata, por lo que en este tramo hasta plaza Circular hay que arropar y acompañarles, si hace mala tarde aún más.
El paso por carrera oficial es sobrecogedor, todo en silencio y entre tinieblas con la única iluminación de los cirios del Paso. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor