Martes, 11 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Surbus amplía la Línea 20 hasta El Toyo, incrementa su frecuencia y estrena un modelo de autobús accesible y con cargador para el móvil

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha estrenado el vehículo más moderno de la flota del transporte municipal urbano que se incorpora a la Línea 20 y que, “además de estar construido con materiales totalmente reciclables y ser accesible cien por cien, incluso para personas invidentes, cuenta con seis puntos para la recarga de teléfonos móviles”.
Con la incorporación de este nuevo autobús, de la marca Solaris, modelo Urbino 12, la flota de la empresa concesionaria del transporte municipal urbano en Almería, Surbus, suma 54 vehículos con una media de edad de 4,7 años. Es decir, es una de las “más modernas de España” y con una edad media “muy inferior a la contemplada en el pliego de condiciones técnicas y económicas” establecido en el contrato.
No es la única novedad presentada por el primer edil en relación con el transporte urbano municipal, Desde hoy, la Línea 20, que hasta ahora conectaba el Centro con El Alquián, se ha visto ampliada hasta el Hospital de El Toyo, de modo que se da respuesta a una importante demanda vecinal del barrio de La Cañada, apunta Fernández-Pacheco, que ha señalado, además, cómo se incorpora un cuarto autobús a la línea, de modo que la frecuencia se reduce a 30 minutos. Serán más los autobuses que cubran esta línea y lo harán hasta más lejos.
“Es una medida estupenda para los vecinos de La Cañada que están muy contentos con que se haya quitado el trasbordo para llegar hasta El Toyo, que es lo que ellos querían: que la Línea 20 fuera directamente desde el centro de la capital hasta El Toyo”, ha asegurado Mari Lozano, presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio de Torres de La Cañada.
La tercera de las novedades puestas en marcha es el incremento de beneficios para los usuarios del bonobús universitario. Desde ahora, quienes tengan un bonobús de estas características podrá utilizarlo (con su correspondiente descuento) en todas las líneas de transporte urbano municipal y no sólo (como hasta ahora) en aquellas con origen y destino en la Universidad. 
Con esta medida se viene a mejorar el servicio para un colectivo, el de los estudiantes, que más utiliza el transporte público municipal. En 2017 fueron 2.264 los usuarios con bonobús universitario y realizaron un total de 174.727 viajes. Está previsto que, con la entrada en vigor de la ampliación del uso de esta tarjeta de 10 viajes, serán más los usuarios que se sumen en los próximos meses.
 

Suscribirse

Traductor