Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Área de Promoción de la Ciudad muestra a los turistas y almerienses los encantos del centro histórico en Semana Santa

Durante la Semana Santa, además de disfrutar de la ciudad a su aire, los turistas y almerienses pueden sumarse a la visita guiada específica que el Área de Promoción de la Ciudad ha preparado para adentrarse en el ‘Centro histórico en Semana Santa’. Será el jueves, 29 de marzo, desde las 11 horas, y en la misma se dará a conocer el casco histórico de la ciudad y su relación emocional con la Semana Santa.
Tradición y personalidad se dan la mano durante la Semana Santa en la Almería.
Hay pétalos en sus calles y desde los balcones y atalayas de la ciudad pueden contemplarse el ir y venir de nazarenos, costaleros y mantillas. Precioso es contemplar el paso de las procesiones por las sinuosas calles y plazas del casco antiguo. Los participantes en la visita guiada harán un recorrido por las principales calles por las que discurren las hermandades y cofradías. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Turismo de Almería y tienen un coste de sólo 2 euros. Su email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 950 210 538. 
Ésta es una de las cinco visitas programadas por el Área de Promoción de la Ciudad para vivir en todo su esplendor la Semana Santa. Los recorridos guiados también plantean visitas para los enamorados de Almería, la Almería gastronómica, panorámicas y la Alcazaba. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos mostrar a los turistas, y también los almerienses, que visitan nuestra ciudad los encantos de Almería desde todos los puntos de vista”.
El jueves, día 29, será la visita guiada de Semana Santa, y el viernes se celebrarán dos recorridos. El primero, a las 10 horas, denominado ‘Panorámicas de Almería. Cerro de San Cristóbal’. En esta visita se conocerá exhaustivamente la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Aljibes de Jayrán del siglo XI, los aljibes más importantes de la ciudad que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX y se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham) el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible para plasmar la visita de postal, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro.
La Alcazaba será el segundo destino del día. A partir de las 11 horas se recorrerá el monumento más importante de la ciudad de Almería. En el primer recinto, cabe destacar la zona restaurada ajardinada. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, rey que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.
Un conjunto de visitas que son un plan perfecto para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, tanto para los turistas como para los propios almerienses.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor