Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde visita la playa de Costacabana para evaluar los daños causados por el último temporal y anuncia mejoras “si finalmente fueran necesarias”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la playa de Costacabana, que ha sufrido una pérdida de arena a consecuencia de los últimos temporales que han azotado todo el litoral y una vez evaluados los daños y con un diagnóstico real de la situación se procederá a actuar sobre esta playa, de modo que luzca “espléndida” antes de verano, según ha señalado.
La visita ha permitido testar la situación real de la playa y poder valorar las posibles actuaciones, ha confirmado el primer edil, que ha agradecido “la preocupación mostrada desde un primer momento” por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y por el diputado nacional del PP Juan José Matarí, que junto al concejal de Servicios Municipales y Playas, Juanjo Alonso, se han desplazado también al barrio almeriense.
Una preocupación que demuestra, ha insistido, “la sensibilidad y el compromiso” de todos con los vecinos de Costacabana y de toda Almería. Y es que está previsto que la playa esté perfectamente regenerada de cara a la temporada de verano cuando “miles de almerienses puedan disfrutar de ella”.
El Gobierno de España tiene prevista una regeneración de la playa, “en el caso de que ésta fuera finalmente necesaria”, ha confirmado García Lorca, que ha explicado cómo la playa ha basculado hacia Levante, a consecuencia del último temporal, de modo que la arena se ha desplazado. En principio, y en función de cómo sean los próximos temporales, lo normal, ha dicho, es que la playa se regenere de forma natural. No obstante, en el caso de que no fuera así, “están previstas las actuaciones necesarias” a partir de una evaluación definida.
“Esta playa no ha sufrido daño irreparable, en absoluto. Ha habido un basculamiento de la arena como consecuencia de la espiral de erosión que han provocado los temporales de poniente al incidir sobre los espigones, y lógicamente trataremos de restablecer el equilibrio sedimentario para que la temporada de verano se pueda disfrutar de las mismas características que tenía la playa antes del temporal”, ha afirmado García Lorca, quien ha apuntado cómo la limpieza de la suciedad arrastrada por el temporal es ahora mismo la primera de las acciones. No descarta, no obstante, realizar una aportación de arena en las próximas semanas, si ésta fuera necesaria.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor