Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Puerto de Almería acomete una actuación de mantenimiento y seguridad en el Cable Francéss

La Autoridad Portuaria está acometiendo la reparación del Cable Francés, consistente en la demolición total del actual cerramiento de bloque de hormigón que da acceso al muelle, así como de la caseta existente en el interior del cable, para evitar el peligro de desprendimientos y dado el estado que presentaba el citado muro de cerramiento exterior del cable Francés en cuanto a su estabilidad y seguridad a consecuencia de la falta de actividad, paso del tiempo y actuaciones vandálicas.
La actuación va a consistir en la construcción de un nuevo muro de bloque de hormigón, la instalación de una nueva puerta con perfiles de acero inoxidable y una malla en sustitución de la chapa, para evitar la carga de viento. Dicho cerramiento se realizará con muro de bloque de hormigón a 2 caras vistas y anclado al suelo para mayor seguridad.
Estos trabajos encargados por la Autoridad Portuaria van a superar los 10.000€ y van en la misma línea de la actuación que ya se acometió en el Cable Inglés. Los trabajos en el Cable Inglés ya han concluido, lo cual ha permitido retirar el vallado perimetral y garantizar la seguridad de los peatones.
En el Cable Francés, durante la realización de los trabajos de demolición de los tabiques de la caseta por parte de la empresa adjudicataria, se ha producido el desprendimiento de la misma así como del cajón adyacente y el forjado sobre el que estaban sustentados, cayendo dichos elementos al agua, por lo que se ha procedido a vallar y señalizar la zona para impedir el acceso a la misma. Se va a proceder a la retirada de  los escombros, para la cual ya se han llevado a cabo las labores de limpieza de materiales en suspensión en la zona de agua adyacente con embarcación y medios propios de la Autoridad Portuaria.
La actuación en el Cable Francés estará concluida en un plazo aproximado de dos meses, antes de la llegada del verano.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor