Viernes, 27 Abril 2018

Cabecera Ciudad

El sol lució y acompañó al Resucitado por las calles de Almería

Cientos de almerienses se dieron cita en la mañana del Domingo de Resurrección en los aledaños de la Plaza de la Catedral para ver salir a la Cofradía de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida y María Santísima del Triunfo, tras la Misa Estacional que fue oficiada por el Obispo de Almería, quien fue el encargado de realizar la primera levantá. Tras ello, el prelado se retiró y pasaron a presidir la procesión el vicario Manuel Pozo, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina, el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, el diácono Joaquín Espino, y la vocal de Caridad del Resucitado Ana Rondán.
Unos 80 nazarenos con túnica blanca, con capa dorada los portadores de insignias y estandartes formaban el cortejo. Los niños de la guardería llevaban capelinas de color blanco y albero.
Tras pasar por las angostas calles Eduardo Pérez, Real y Gravina, la procesión ganó la plaza Virgen del Mar. En la puerta del Santuario la esperaban el consiliario, Fray Antonio Bueno, y la Junta de Gobierno con sus báculos. El Resucitado llegó hasta la misma puerta del templo para saludar a la Patrona. 
A las 2 de la tarde ganó Carrera Oficial cuyas tribunas presentaban un lleno total. 
Tres cuartos de horas procesionó el Resucitado por un Paseo de Almería animadísimo. Por calle Ricardos, el cortejo dejó el Paseo para iniciar el regreso a la Catedral. 
Última procesión de la Semana Santa que estuvo en la calle hasta las cinco de la tarde hora en la que el cortejo procesional se recogió en la Catedral.
 

Suscribirse

Traductor