Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento de Almería califica de magnífico el balance de la Semana Santa

A tan solo dos días de que concluyera la Semana Santa  el Ayuntamiento de la ciudad ya tiene los primeros datos, que han sido presentados esta mañana por el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, la edil de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita y el presidente de la Asociación de Hosteleros, ASHAL, Diego García y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina. Un balance que, a juicio de Carlos Sánchez arroja unos resultados magníficos, dado que la ocupación hotelera ha alcanzado el cien por cien desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, mientras que en el resto de la semana se ha registrado un ochenta por ciento.
Estos datos ponen de manifiesto según Sánchez que la Semana Santa de Almería se merece ser declarada de Interés Turístico Nacional, cuestión que espera sea una realidad de cara al año que viene, dado que se está concluyendo el estudio que se ha de enviar a la Junta de Andalucía y al Ministerio para poder contar con esta importante declaración, que va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo para la ciudad.
Otro dato importante es el que concierne al aumento de las visitas en los espacios museísticos de la ciudad, siendo 4.646 las personas que han visitado enclaves como los Refugios, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta, los Aljibes, el Museo Doña Pakyta, el Espacio 2 o el Centro de Interpretación Patrimonial, lo que supone un 32% más que durante la Semana Santa de 2017. A lo que hay que sumarle las 2.175 personas que han visitado la Oficina de Turismo.
Los establecimientos de restauración han superado el cien por cien de lleno absoluto durante el largo puente que comenzó el Jueves Santo, con lo que para el presidente de ASHAL, Diego García, esta Semana Santa ha sido histórica para el sector.
En cuanto a las cofradías , su presidenta Encarnación Molina, ha señalado que han participado en los cortejos procesionales una media de 11.000 personas, destacando además la numerosa cantera de niños que han participado en los mismos.
Un éxito que se ha logrado gracias al trabajo realizado durante todo el año, donde se ha restaurado la orfebrería, haciendo especial hincapié Molina, en la labor realizada en los talleres de bordado, que han generado un gran número de puestos de trabajo, dado que las cofradías almerienses ya no han de salir fuera para llevar a cabo este tipo de tareas.
Por último, ha hecho referencia a los miles de kilos de flores que se han empleado para engalanar los distintos pasos a lo que hay que sumarle las numerosas petaladas que se han realizado en distintos puntos de la ciudad, que a su juicio contribuyen a que nuestra Semana Santa goce de interés turístico.
 

Suscribirse

Traductor