Domingo, 21 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento presenta ante la Junta la Memoria para que la Ruta de la Tapa de la capital sea Declarada de Interés Turístico Andaluz

El Ayuntamiento de Almería continúa apostando por el desarrollo de la ciudad como destino turístico gastronómico. Por este motivo ha presentado ante la Junta de Andalucía la Memoria para que la Ruta de la Tapa de Almería obtenga la Declaración de Interés Turístico Andaluz, “un documento muy completo y documentado que hemos elaborado con el asesoramiento de la consultora ‘Deloitte’ y la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal”, ha anunciado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.
“Ahora la Junta de Andalucía tiene un plazo máximo de seis meses para pronunciarse, aunque estamos convencidos de que su respuesta será positiva”, añade.
Carolina Lafita ha presentado a los medios de comunicación la Memoria, acompañada por el presidente de Ashal, Diego García, y el socio-responsable del Sector Público en Andalucía de ‘Deloitte’, Leopoldo Aznaez. El responsable de los hosteleros afirma que “el turista cuando piensa en Almería lo primero que se le viene a la cabeza es la tapa, es uno de los elementos que nos diferencian”, a lo que Lafita ha añadido que “la Declaración de Interés Turístico en Andalucía permitirá potenciar a la tapa como un elemento vertebrador de nuestra ciudad y como un atractivo turístico diferenciado”. 
La edil considera que “la cultura de la tapa en Almería se merece este reconocimiento como tradición y manifestación cultural en nuestra ciudad, y porque es un elemento con unas particularidades y características claramente diferenciadas en nuestro municipio”. En esta línea, en la Memoria se recogen datos que avalan esta afirmación, entre ellos la amplia utilización de la tapa en la oferta gastronómica de Almería (el 73% de los bares y restaurantes encuestados indican que es el plato más solicitado); en segundo lugar, la consolidación de recetas tradicionales para su utilización (como por ejemplo las migas y los gurullos), basándose en todo momento en productos locales (tomate, pimiento, etc.); y tercero, es destacable la alta calidad de los restaurantes de la ciudad (el 74% de los restaurantes que sirven tapas en Almería tiene una valoración de al menos 4 estrellas sobre 5, según Tripadvisor). 
 

Suscribirse

Traductor