Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde inaugura las IV Jornadas Internacionales de Feromonas y Control Biológico que convierten Almería en capital mundial de la innovación agrícola

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Atrayentes, Trampas y Control Biológico que estos días hacen de Almería la “capital mundial” de la innovación agrícola, con representantes y “los mayores expertos en control de plagas y gestión integrada de explotaciones agrícolas”. Un sector que, sólo en España, factura al año más de cien millones de euros. 
El encuentro, que se celebra en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, “constituye un hito a nivel mundial, con ponentes procedentes de distintos puntos del planeta y más de 750 personas inscritas y llegadas desde la propia Almería, varias provincias de España y desde una docena de países, muchos de América del Sur.
Unas jornadas, que van a permitir exponer ante el sector agrícola las últimas novedades sobre control biológico y los últimos avances desarrollados en un campo “hoy en auge”, han insistido los organizadores. Acompañado por el concejal delegado del Área de Agricultura, Juan José Segura, el alcalde ha agradecido a los organizadores del evento la elección de Almería para reunir cientos de expertos en el sector agrícola. Sólo en la capital son más de 15.000 las personas que viven directamente del sector agrícola, que genera, a su vez, miles de empleos indirectos. Todo en el marco de un modelo agrícola, el almeriense, “que basa su éxito en la innovación, la seguridad alimentaria, en todo lo que tiene que ver con la aplicación del I+D+I a un mundo tan tradicional como es la agricultura”, ha destacado el regidor.
Para Fernández-Pacheco, estas jornadas se van a convertir en un hito dentro del calendario anual del sector agrícola almeriense. No en vano, “la innovación, la seguridad alimentaria, la apuesta por la calidad y la internacionalización de las empresas agrícolas almerienses descansan sobre un pilar fundamental como es la sostenibilidad”, ha insistido el alcalde, que ha puesto el Ayuntamiento de la ciudad a disposición de este sector empresarial.
“Desde el Ayuntamiento de Almería estamos encantados de acoger y colaborar con todos los congresos internacionales que se quieran desarrollar aquí y si, como en este caso, es sobre agricultura, con más motivo”, ha dicho. Y es que el alcalde se muestra convencido de que “la mejor forma de apostar por el futuro de Almería es a través de la creación de más empleo y de más oportunidades para más personas”.
Este Congreso viene a situar Almería en el mapa agrícola internacional. La capital almeriense es líder en España en la exportación y producción de frutas y verduras, de modo que convertirse en sede de eventos agrícolas como el que estos días se celebra en el Auditorio Municipal Maestro Padilla viene a subrayar la apuesta por la agricultura. No en vano, está previsto que participen en estas jornadas sobre control biológico expertos procedentes de Estados Unidos, Italia, Holanda, Brasil, Japón, Suiza o México, además de otros muchos españoles.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor