Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde visita la Asociación para la Tercera Edad 'Chafarinas' y anuncia nuevos talleres para el programa de envejecimiento activo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la sede de la Asociación para la Tercera Edad 'Chafarinas', donde ha anunciado la puesta en marcha en breve de un nuevo taller gratuito de baile que vendrá a incrementar el programa de actividades dirigido a fomentar el envejecimiento activo entre los usuarios y otros que puedan surgir según las propuestas que se reciban. Con más de 1.700 socios inscritos, la Asociación para la Tercera Edad 'Chafarinas' organiza a diario talleres de manualidades, tiene en marcha una escuela para adultos y se ha convertido en el centro social de las personas de más edad de los barrios de Pescadería, la zona del Parque Nicolás Salmerón y buena parte del Casco Antiguo, explica el presidente, José Sánchez Vargas.
El presidente ha recordado  que “el centro está abierto para todos los mayores, independientemente de dónde tengan fijada su residencia. Vienen, incluso de Los Ángeles o la zona de El Zapillo”.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde ha mantenido una reunión informal con medio centenar de asociados, que han aprovechado el encuentro para trasladarle algunas propuestas, sugerirle iniciativas y para animarle a participar en sus actividades.
“Los mayores son una parte fundamental de la sociedad almeriense”, reconoce Fernández-Pacheco, que les ha recordado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería está “siempre abierto” a recibir las demandas de quienes “han trabajado tanto por Almería y tienen tantas experiencias vividas”. “Sois una parte indispensable”, les ha recordado durante la visita a la sede de 'Chafarinas'.
Esta asociación, al igual que otras de ámbito municipal repartidas en otros barrios de la ciudad, se han convertido en espacios de ocio y tiempo libre para centenares de personas mayores que encuentran en estas entidades amigos, compañeros de juego y paseo, y muchas personas con las que relacionarse y mantenerse en forma. Las clases de baile y los talleres de manualidades, pero también las actividades que implican un refuerzo de la memoria o los juegos de cartas o bingo, por ejemplo, centran buena parte del programa de estos centros, explican los usuarios. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor