Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento invertirá más de 230.000 euros en la mejora de las condiciones lumínicas y energéticas en el Paseo y en el Casco Histórico

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras de instalación de luminarias de tecnología led para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética que afectará, de forma inicial y entre otras calles, al Paseo de Almería; Casco Histórico, en la zona comprendida entre el Paseo, la calle Tiendas, calle Real y calle General Tamayo; Plaza de San Sebastián, Plaza Manuel Pérez, Plaza del Educador, y el barrio de Nueva Almería, en el entorno de la calle Palos de la Frontera.
La actuación incluye además la iluminación ornamental del Teatro Apolo. Las obras, que tendrán un desarrollo de dos meses, cuentan con una inversión total de 232.703,23 euros y han sido adjudicadas a la empresa ‘Citelúm Ibérica, S.A’.
La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que el objetivo de esta actuación es la “sustitución de las actuales luminarias de descarga en gas por nuevas luminarias y bloques ópticos de tecnología LED, todo ello con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia tanto energética como lumínica y estética en las instalaciones de alumbrado exterior”.
El proyecto aprobado contempla, entre las actuaciones a realizar, el suministro e instalación de nuevas luminarias así como de nuevos proyectores de tecnología LED, actuaciones puntuales en sistemas de telegestión y complementarias en soportes, circuitos eléctricos y en obra civil. De esta forma el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en la sostenibilidad ambiental, en la reducción de la emisión lumínica a la atmósfera y  lograr un mayor ahorro a las arcas municipales en consumo de luz.
 

Suscribirse

Traductor