Jueves, 19 Julio 2018

Cabecera Ciudad

El presidente de la Federación Española de Hostelería apoya la candidatura de Almería a Capital de la Gastronomía en 2019

“Deseo que la apuesta de Almería de presentarse como candidata a Capital Española de la Gastronomía finalice bien y seáis la Capital Gastronómica en el año 2019, donde seguro se os visualizará aún más”. Con estas palabras José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha mostrado su satisfacción por la experiencia culinaria vivida en la ciudad. “Almería tiene una excelente materia prima, tanto el sector agrícola como la pesca, y anoche cenamos en su sitio maravilloso, en un reflejo de la calidad de sus bares y restaurantes.
Los hosteleros tenemos la responsabilidad de mostrar al viajero a qué sabe España, y en el caso de Almería sólo puedo decir que sabe muy rico”. 
Unas palabras que ha agradecido la candidatura almeriense liderada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que esta mañana entregaba los premios de la XI Ruta de Tapas por Almería, donde destacaba precisamente que la tapa  “es una de las señas de identidad de Almería. Así lo refleja un estudio elaborado por Deloitte, donde se indica que el 73% de los turistas nacionales que han visitado nuestra ciudad tenían un conocimiento previo de la tapa almeriense, cifra que es del 42% en los turistas internacionales. Por tanto, la tapa es uno de los motivos que invitan a los viajeros a visitar nuestra ciudad”. 
Dentro del calendario gastronómico de la ciudad, uno de los referentes es la Ruta de Tapas, que organiza Ashal, junto al Ayuntamiento de Almería. “Nos ha permitido degustar nuevos sabores, descubrir también nuevos establecimientos y todo ello con un denominador común: La calidad, la innovación, la profesionalidad y la ilusión de nuestros hosteleros, desde cocineros hasta camareros, que han hecho posible que esta ruta sea un nuevo éxito”, afirma el alcalde. 
Un total de 70 bares y restaurantes han participado en la actual edición, donde los almerienses y turistas han podido disfrutar con dos rutas para callejear por el Centro Histórico y pasear por los barrios de la ciudad, mientras saborean la pasión por el tapeo. Más de 1.000 cartillas de clientes de bares y restaurantes se han presentado al concurso, por el que cada cinco sellos regalaban una tapa extra y por diez la taza de Almería 2019. 
Ramón Fernández-Pacheco ha incidido en que “tenemos los mejores ingredientes para ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Tenemos una excelente materia prima, tanto las frutas y hortalizas de la huerta de Europa, como el pescado fresco de nuestra costa; la innovación de nuestro sector agroalimentario; la creatividad de nuestros restauradores; y algo muy almeriense, como es la tapa. En este ilusionante objetivo vamos coco con codo con Ashal”. 
Por parte del jurado, el chef Antonio Gázquez, ha valorado que “hacer una tapa lleva un trabajo de campo importante durante todo el año para luego poder presentarla a un concurso, y por eso felicito a todos los cocineros porque el nivel de esta edición ha sido bueno”.
 

Suscribirse

Traductor