Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde afirma que la candidatura Almería 2019 “es un medio para situarnos dentro del mapa de ciudades gastronómicas”

Trece nuevos profesionales han aportado motivos para que Almería sea candidata a Capital Española de la Gastronomía en el Año 2019. Un II Foro de las Ideas, en cuya inauguración, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha resaltado que “la candidatura no sólo es de la ciudad de Almería, sino de toda la provincia. Es un proyecto que engloba a todos los municipios, debe ilusionar a todos y beneficiará a toda la provincia”. 
El alcalde ha destacado, como filosofía del proyecto, que “la Capitalidad no es un fin, es el medio para situar a Almería dentro del mapa español de ciudades gastronómicas. Lo importante no es sólo que el año 2019 se llene de actividades, sino que deje un legado, que el aumento de turistas se repita en los siguientes años”, Y ha recordado que la idea partió de una visita a Burgos el año que fue capital gastronómica, y “su alcalde habló maravillas de la repercusión de esta efeméride, con publicaciones hasta en la prensa de Estados Unidos”
En cuanto al II Foro de las Ideas, Fernández-Pacheco ha señalado que “la fortaleza de la candidatura reside en tiene su base en esa ilusión colectiva alrededor de este proyecto. Y el apoyo de los profesionales del sector es fundamental. Queremos armar la candidatura de la mano de los que más saben. Del primer foro salieron conclusiones interesantes, y la idea es seguir repitiendo foros para fortalecer el proyecto y cada vez más gente se sienta representada por el mismo”. 
El coordinador del Foro de las Ideas, David Baños, ha destacado, en la reunión mantenida en el restaurante Catamarán, que “desde la entidad que promueve la Capitalidad cada año nos ha felicitado por la iniciativa del Foro de las Ideas, de reunir a los profesionales de diferentes sectores para recabar su opinión”. Al hilo de esta idea, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “Almería 2019 debe abrir un camino diferente, es una oportunidad, Almería 2019 debe ser el principio de una nueva era para el turismo en la ciudad y provincia”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor