Alumnos de la Escuela de Artes idean espacios escénicos para promocionar Almería 2019

Historia, tradición y gastronomía. Son las tres palabras que el arquitecto Ángel Rocamora ha lanzado a los estudiantes del Grado de Diseño de Interiores de la Escuela de Artes para que ideen lugares expositivos para Almeria 2019.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha asistido al taller y ha escuchado a los propios alumnos, que le han contado las ideas que han surgido, “propuestas muy interesantes que demuestran su gran creatividad y conocimientos”. 
La VII Semana de Diseño permite a la Escuela de Artes mostrar a la sociedad el trabajo que realizan los alumnos y este año se han implicado en la promoción de Almería 2019 diseñando espacios en los que se puede promocionar la candidatura de Almería y cuyos resultados presentarán al Ayuntamiento de Almería.
Carolina Lafita ha mostrado su satisfacción “porque la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía es un proyecto de todos y es muy interesante que los alumnos y alumnas de la Escuela de Artes se hayan querido implicar diseñando espacios que pueden ser escenarios para promocionar la capitalidad”
El taller está dirigido por el prestigioso arquitecto ilicitano Ángel Rocamora, quien indica que “les he propuesto que hagan instalaciones viables, y que la energía positiva de un proyecto ilusionante como es Almería 2019 la unan con la historia de la ciudad para generar una experiencia única”. Una frase que acompaña con la idea de que “debe ser algo único y que diferencie a Almería del resto de provincias”.
A su juicio, “los alumnos entienden que tienen un compromiso social con la ciudad como diseñadores para crear espacios donde poder entender la gastronomía, que no es sólo sentarte en una mesa, sino que puedes oler, escuchar, tener una experiencia…, y están trabajando sobre expositores o incluso una intervención sobre la antigua Estación, por ejemplo, pero pensando también en que tienen que comunicarlo fuera para que el resto de España vea lo que tiene su ciudad”.
De esta manera, aparecen propuestas como convertir la Estación Intermodal en un espacio con gastronomía, patrimonio y promoción de Almería 2019, el uso de la terraza panorámica del Centro de Interpretación Patrimonial para generar experiencias gastronómicas o un vagón de tren convertido en espacio para la promoción de la candidatura almeriense.