Sabado, 26 Mayo 2018

Cabecera Ciudad

Las Cruces de Mayo de Almería se celebrarán del 26 de abril al 5 de mayo, con 19 participantes

La ciudad de Almería se prepara para vivir una nueva edición de las Cruces de Mayo. Una convocatoria para celebrar la Pascua florida como símbolo de la resurrección de Jesús y que desarrollará del jueves, 26 de abril, al sábado, 5 de mayo, con la participación total de 19 cruces. Así lo ha desvelado el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, quien ha animado a todos los almerienses y turistas “a que visiten y disfruten de esta actividad".
Para ello se ha preparado ya un folleto informativo que indicará la situación de cada una de las Cruces, para que los almerienses y turistas cuenten con una guía para poder visitarlas.
Un año más, desde el Área se han puesto en marcha dos certámenes: el de Cruces y el de Mayas. En las cruces existen tres modalidades y cada categoría tendrá un primer premio de 850 euros y un segundo de 510 euros, además de 2 accésits de 130 euros. La modalidad A es de Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros para las que se ha presentado un participante; la modalidad B son Asociaciones, entidades culturales u otros Colectivos, incluido personas físicas, con 10 participantes; y la modalidad C es de Hermandades y Cofradías, con 8 participaciones, dos más que el año anterior.
Tal y como ha detallado Carlos Sánchez, “las Cruces de Hermandades y Cofradías, que son las que lo han solicitado, desarrollarán distintas actividades como conciertos, rifas o actividades infantiles, una manera también de dinamizar y aprovechar esta festividad. Venimos de una excelente Semana Santa y esperamos también tener unas magníficas Cruces de Mayo con buena previsión del tiempo”. Deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee durante el periodo de celebración de las mismas, indicando para ello el horario de apertura y cierre para el público, reuniendo éste las condiciones óptimas para su visita. Las cruces deben estar compuestas por flores naturales, los materiales que complementen su decoración deberán ser de cobre, madera, cerámica, mantones y bordados. 
En el caso del concurso de mayas se han establecido dos categorías, Infantil, entre ocho y quince años, y otra absoluta, a partir de 16 años con un total de cinco participantes. Contarán con un único premio de 300 euros para ambos casos. El jurado valorará la belleza de la Maya, así como su entorno y ornamentación, ropa y aderezos y la indumentaria tradicional almeriense. 
 
 

Suscribirse

Traductor