Sabado, 26 Mayo 2018

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento de Almería se suma a la campaña #Tensonrisasamano de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla con 1.500 €

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla por el que se compromete a apoyar la campaña #Tensonrisasamano con la que se pretende recaudar fondos que irán destinados al reparto de alimentos entre las familias que más lo necesitan. El Ayuntamiento de la capital, a través de la Empresa Municipal 'Almería Turística' (EMAT), ha entregado un cheque de 1.500 euros como colaboración institucional. Asimismo, el regidor ha animado al resto de almerienses a participar en la campaña en la medida en la que puedan.
El convenio de colaboración firmado entre el regidor, en representación de la EMAT, y el representante de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Manuel González, busca también “seguir afianzando la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019”, ha apuntado Fernández-Pacheco, que ha insistido en la “vertiente solidaria” que tiene también esta candidatura. “Se trata de ayudar a quienes ayudan”, ha insistido.
No en vano, con lo recaudado en la campaña, la Federación de Bancos de Alimentos hará frente al reto de seguir distribuyendo alimentos entre los más necesitados. Concretamente, en la provincia de Almería, esta institución llega anualmente a 16.000 familias, subraya Juan González Cid, miembro también de la Federación. 
Una de las formas de colaborar con esta campaña es mediante el envío de un SMS al teléfono 28014 con la palabra SONRISAS. “De esa manera, se donarán 1.20 euros a esta causa, que merece mucho la pena”, ha apuntado el regidor que, junto a las concejalas Carolina Lafita y Rafaela Abad, se ha pintado la mano de azul, verde y amarillo, colores de la campaña, para insistir en “la labor inconmensurable” que realiza el Banco de Alimentos.
Por su parte, el representante de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha recordado que la entidad “hará promoción de la candidatura Almería 2019” a través de diferentes medios. 

Suscribirse

Traductor