Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las obras de las calles del Cerro San Cristóbal, a examen por los vecinos

Cerro San Cristóbal, calles El Ayuntamiento finaliza la mejora de infraestructuras en tres calles del entorno del Cerro de San Cristóbal. Los vecinos del Casco Histórico Norte, por su parte, han reclamado "un pequeño esfuerzo" más en una de los tubos de la calle Luchana habida cuenta que la obra debe acometerse en regla.

El presidente de CEHINOR manifiesta que el arreglo de las calles del Cerro San Cristóbal "son una bendición". El Ayuntamiento de Almerí­a, a través del Área de Servicios Urbanos, ha finalizado la mejora de varias calles situadas en el entorno del Cerro de San Cristóbal, en concreto se trata de las ví­as Moreda, Arriaza y Luchana, todas ellas perpendiculares a la calle Cádiz, cuyos trabajos están muy avanzados y en breve serán culminados con la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico.

Esta actuación cuenta con una inversión total cercana a los 200.000 euros y las obras realizadas han consistido en la renovación de tuberí­as de abastecimiento de agua y saneamiento, así­ como en la colocación de redes de recogida de agua de lluvia y de canalizaciones para soterrar los cables eléctricos. Toda esta actuación se completa con la instalación de una nueva pavimentación.

Agustí­n Montoya Pte de CEHINOR manifiesta por su parte que los arreglo que se llevan a cabo presentan alguna serie de problemas, sobre todo aquellos que afectan al tubo de desagí¼e de la calle Luchana, según Montoya se advirtió y solicitó que se efectuara el cambio del tubo ya que en la actualidad el mismo es de 110 para proveer a cinco tubos de 200 Montoya afirma ya que se hace una obra de este tamaño que se ha bien

Estas obras las han acometido operarios de la empresa Salcoa y en estos momentos los trabajos se centran principalmente en la calle Cádiz, una de las más importantes de la zona, a la que van a dar las mencionadas Moreda, Arriaza y Luchana, donde se asientan numerosas viviendas.

Además de estas obras, el Ayuntamiento está acometiendo también la mejora de infraestructuras en otras calles de la zona como Loma de San Cristóbal, Ermita, Darro y Fausto Garcí­a, con una inversión próxima a los 200.000 euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor