Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

El área de Fomento del Ayuntamiento insta a OHL a acabar Plaza Vieja antes del 15 de mayo

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado , a través de la junta de gobierno local, la prórroga a la empresa que actualmente está ejecutando la fase de obras en curso de rehabilitación de la Plaza de la Constitución y las Casas Consistoriales. Recordar que, el área de Fomento ha aceptado la ampliación en tres meses del plazo para que Obrascón Huarte Laín (OHL) finalice. Eso si, por cada día que haya obras después del 14 de mayo la mercantil será penalizada con un total de 763,23 euros hasta una multa global de 46.557 euros. Esto se debe a que  Fomento le hace responsable de retrasos por falta de ritmo en algunos tramos de la ejecución.
El teniente-alcalde de la ciudad de Almería, Miguel Ángel Castellón, explicó que ha quedado acreditado en el expediente al que se ha dado audiencia a la empresa una demora en la ejecución del contrato por tiempo de tres meses, «concurriendo circunstancias sobrevenidas que no resultan imputables al contratista que justifican la ampliación del plazo de ejecución por tiempo de un mes, así como otras circunstancias que sí le son imputables y que motivan la ampliación o prórroga del plazo de ejecución por tiempo de dos meses».
Con este trámite la vía administrativa está agotada. Si la mercantil quisiera seguir alegando contra la resolución tendría que ser un tercero el que dirimiese cuál de las dos partes tiene razón. Cabe recordar que con esta prórroga es la tercera ya que se otorga por parte del Ayuntamiento a una empresa que desde el pasado mes de septiembre lleva solicitando más tiempo para una Plaza Vieja que ha llegado a ser calificada por la concejala del ramo Ana Martínez Labella como «una caja de sorpresas».
 

Suscribirse

Traductor